top of page
#ComparteTuArte-2.png

Teatro Catalina lanza una búsqueda de talento a nivel nacional. ¡Ahora es tu oportunidad de compartir tu arte con el mundo! Queremos celebrar todo el increíble talento que nuestro hermoso país de Nicaragua tiene.

Seleccionaremos ganadores del 1er, 2do y 3er lugar de cada una de las siguientes categorías:

Categories

PREMIOS

1

$300

2

$150

3

$50

Además del premio de dinero, todos los ganadores serán invitados a un encuentro presencial en Chinandega en febrero de 2023 donde podrán presentar su arte.

Antes de participar en esta competencia, lea todas las reglas:

  1. Todas las obras de arte enviadas deben ser originales. Si descubrimos que tu arte ha sido copiada o robada de alguna manera, será descalificada.

  2. Este concurso está abierto a todos los ciudadanos nicaragüenses (actualmente viviendo en Nicaragua). No hay límite de edad ni requisitos profesionales. De obtener un lugar en cualquiera de las categorías, deberás participar en el encuentro presencial realizado en Chinandega.

  3. El tema de este concurso es "Otras formas de amar son posibles". Todas las obras de arte deben basarse en este tema, pero como artista, eres libre de interpretar este tema de la forma que quieras. Para más información sobre este tema, lea a continuación.

  4. Puedes colaborar con otros artistas en tu proyecto, pero si tu arte gana uno de los premios, deben decidir cómo compartirán el dinero del premio.

  5. Cada artista está limitado a enviar obras de arte a dos categorías.

  6. Todas las obras de arte deben ser enviadas antes de las 12 a.m. (medianoche) del domingo 4 de diciembre de 2022.

  7. Te pedimos que abstengas de publicar su arte enviada en las redes sociales hasta que se hayan anunciado todos los ganadores (mediados de diciembre de 2022).

Para participar, haz clic en una de las categorías anteriores.

Queremos motivarte, para que profundices desde tus entrañas, y desde tu memoria corporal, sobre la expresión “Otras formas de amar son posibles”, y sobre la que vas a basar tu producto artístico que pondrás en competencia.

El Sistema, las culturas, el comercio, y la comunicación masiva, nos han limitado a prototipos de “amor romántico”, condicionando nuestros cuerpos a partir de nuestro sexo biológico. Cuando transgredimos la norma, somos tachados, de personas raras, malas, como si fuéramos de otro planeta, ¿por qué?

El amor no controla, no impone, no violenta, no limita la libertad propia ni ajena, no es un contrato de propiedad. El amor libera, te hace crecer, es comunicación, es respeto, es apoyo, es…felicidad y buen rollo. Esto aplica a todos los tipos de vínculos, familia, pareja, amistades, animales, y por supuesto hacia uno mismo.

Asumir la conciencia de pertenecer a una humanidad diversa, inter, multicultural, y que somos partículas que formamos parte de este universo, es también asumir la conciencia de que “Otras formas de amar son posibles”, probablemente diferente a la mía, ¿y qué?, es absolutamente válida. Que tu producto creativo, sea el resultado de la búsqueda interna y externa, que sea el resultado de un proceso investigativo, un experimento sobre lo que provoca en vos, el eslogan de esta edición.

Te animamos a que tu imaginación fluya, a que encuentres inspiración cargada de emoción y con necesidad de reflejar en el resultado final, enfocado en los parámetros del concurso. 

bottom of page