Teatro Catalina  ●  Chinandega, Nicaragua  ●  © 2019  ●  Get Our Emails  ●  Contact Us

Theatre creates space for dreams. Dreams create hope for the future. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

CREEMOS

 que empoderar a las personas al soñar en todos los aspectos de sus vidas, cambiará el curso de su futuro con respecto a su educación, carrera, vida familiar y visión general del mundo.

NUESTRA META

es que el teatro y los artes sean accesible

y hacer un cambio en nuestra comunidad.

Lo hacemos a través de 

Creemos que la educación es nuestro instrumento más poderoso.

Este año estamos iniciando un programa de teatro en la escuela primaria de Villa Catalina, lo que significa que todos los estudiantes de esta comunidad desde el preescolar hasta el sexto grado tendrán acceso a la educación teatral y artística durante todo el año escolar.

Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para asegurar que nuestra clase se integre en la jornada escolar y nuestra esperanza es crear un currículo sostenible que se pueda transferir a otras escuelas en toda la región.

 
 

colaboración

autosuficiencia

RAZONAMIENTO

creatividad

ORGANIZACIÓN

resolución de problemas

autoestima

A TRAVÉS DE

habilidades aprendidas

la educación teatral

auto disciplina

compasión

CONFIANZA

liderazgo

conceptualización

responsibilidad

habilidades de conversación

Creemos que nuestras obras de teatro cultivan la solidaridad, el emprendimiento social y el aprecio por las artes.

Las audiciones para nuestras obras de teatro están abiertas a cualquier persona en toda la región de Chinandega, uniendo personas de todos los orígenes. Uno de nuestros logros que nos hace sentir más orgullosos es ver nuevas amistades formadas con cada producción y sobre todo con el sentido de "familia" que se crea dentro de nuestro elenco y los miembros del equipo creativo. 

Al cobrar las entradas de las obras que presentamos, les enseñamos a nuestros jóvenes artistas el valor del trabajo duro y también nos ayuda a mantener las producciones sostenibles. A través de nuestras producciones, les hemos presentado a innumerables miembros de la audiencia la magia del teatro por primera vez. Nuestra esperanza es que "ir al teatro" se convierta en una frase común aquí en Chinandega y en todas partes de Nicaragua.

Nuestras obras de teatro de 2016:

El Principito

El Villancico Navideño de Ebenezer

 

Creemos que darle algo a cambio a nuestra comunidad desempeña un papel importante en nuestra misión.

Vemos una necesidad en nuestra comunidad de traer esperanza a aquellos que están sufriendo, solos o marginados. Queremos amar a la gente y usar nuestros talentos para crear alegría, risas, belleza y todas las cosas que difunden luz en este mundo.